Terapia individual adultos

    ¿Te supera la ansiedad? ¿Tienes problemas para dormir, estás de malhumor y en alerta constante?

    El estrés es un proceso adaptativo para hacer frente a las demandas del entorno. La preocupación constante por los acontecimientos vitales y cotidianos que provocan malestar y afectan a la vida cotidiana producen un trastorno de ansiedad generalizada.

    Supera la ansiedad y aprende a gestionar con éxito el estrés.

    ¿Sientes inestabilidad emocional? ¿Problemas de autoestima y seguridad? ¿Baja tolerancia a la frustración?

    Todas las experiencias tempranas relacionadas con la falta de cuidado, de apoyo, de comprensión, de afirmación, en situaciones de manera reiterada, siendo una acumulación de experiencias traumática y finalmente un trauma complejo o trauma de apego.

    Transforma las vivencias dolorosas del pasado en experiencias estéticas que te ayudan a ganar confianza y seguridad en tus propios recursos internos.

    ¿Quieres pasar a la acción para conseguir objetivos en tu vida?

    El coaching creativo te ayuda a alcanzar tus metas potenciando y desbloqueando tu creatividad para atreverte a ir más allá, ganar confianza para explorar y lograr con éxito tener la vida que deseas.

    Saca lo mejor de ti, de forma lúdica a través de la creatividad como herramienta para el crecimiento personal.

    ¿Te cuesta superar una pérdida? ¿No puedes poner en palabras lo que sientes?

    El duelo se trata de un proceso adaptativo y emocional que se produce ante la pérdida de personas cercanas y también ante situaciones como la ruptura de una relación, un cambio de salud, pérdida de un trabajo, o un cambio de residencia.

    Un trauma es una situación en la que la persona se ve expuesta a un evento traumático durante un espacio de tiempo.

    Estos sucesos pueden ocasionar una desorganización tanto a nivel cognitivo como emocional, teniendo dificultad para procesar correctamente lo vivido.

    La Arteterapia te ayuda a expresar tus emociones sin necesidad de palabras para transformar las experiencias pasadas desde un lugar seguro.

    Consecuencias del estrés emocional

    ¿Aceptas que alguien llore y busque consuelo en ti?
    ¿Compartes tus alegrías y logros con los demás?
    ¿Qué hace que confiemos entre nosotros?

    El estrés emocional tienen su origen en patrones que se dieron durante la niñez en el establecimiento de relaciones seguras con el cuidador.

    A estos patrones se les denomina estilo de apego, teoría desarrollada por el psicoanalista John Bowlby y posteriormente por Daniel Stern, entre otros.

    La teoría del apego describe de qué manera influyen las primeras relaciones que mantenemos en nuestra vida con nuestros cuidadores en las características esenciales de todas nuestras relaciones futuras. 

    Las personas con estilos de apego inseguro, tanto apego ambivalente como apego evasivo, tienen mayor tendencia a establecer relaciones insatisfactorias, y sus niveles de ansiedad son elevados. 

    Las personas con estilo de apego desorganizado son las que mayor insatisfacción sienten en sus relaciones, que la estrategia que utilizan es la desactivación afectiva y negar las necesidades emocionales.

    Para aprender a gestionar el estrés es necesario regular los estados emocionales, por eso, es necesario establecer un estilo de apego seguro basado en la conexión social y relacional.

    Comienza por generar mayor intimidad, compromiso y amor hacia ti mismo.

    ¿eso significa que las personas que crecen con "apegos inseguros" están condenadas a una vida de infelicidad?

    No necesariamente, según investigaciones recientes han encontrado que la inducción de sentimientos de seguridad en el apego en adultos puede ayudar a superar algunos de los efectos negativos del apego inseguro.

    En Arteterapia se recupera y reconstruye la memoria para resignificar la experiencia vivida en un entorno simbólico que permite estar a salvo de emociones abrumadoras facilitando dejar de bloquear el contenido inconsciente que ha quedado grabado a través de la experimentación artística. 

    A través del juego creativo se establece la conexión social, se fortalece la resiliencia, la aceptación y la sanación de la identidad personal debilitada por los sucesos no resueltos durante la infancia.

    Crea una vida feliz 

    La metodología a través de la Arteterapia usando diferentes dinámicas artísticas (arcilla, pintura, escritura …) irán descubriendo aspectos de ti mism@s, experimentando emociones y sensaciones y contactando con los demás de una manera diferente potenciando las relaciones desde la creatividad.

    Es una terapia alternativa idónea para superar la ansiedad y para la gestión del estrés en positivo para encontrar la calma y el equilibrio.

    La OMS recomienda el arte como terapia para contrarrestar el estrés y la ansiedad

    OMS Oficina regional de EuropaOrganización Mundial de la Salud

    Mis sesiones se adaptan a tus necesidades

    Arteterapia

    Es una forma de Psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio de recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social.

    Mindfulness

    Es una práctica para conseguir un estado mental para ser consciente, estar atento al momento presente y sin juzgar.

    Psicología Positiva

    Es el estudio científico de las bases del bienestar psicológico y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas.

    Yoga Nidra

    Es una técnica de meditación que proviene del Yoga cuyo objetivo es alcanzar una relajación profunda consciente.

    Online

    Puedes acceder por videollamada desde cualquier lugar, sin tener que realizar desplazamientos, y con una amplia flexibilidad horaria.